Dr. Ruben Schiavelli  
Pte. XV Congreso SAT
Dr. Roberto Sabbatiello 
Pte. XV Congreso SAT

Estimados colegas

Estimados Amigos

En el marco de esta nueva realidad hemos tenido que realizar una serie de modificaciones al XV Congreso Argentino de Trasplantes.  En principio, basándonos en nuestros estatutos y desde un concepto federal,  habíamos elegido a la ciudad de  Mendoza como sede del congreso. Posteriormente , con la llegada y la evolución de pandemia, tuvimos la esperanza de poder  tener un evento presencial y pensamos que la capital de país tendría, en ese marco, una mejor accesibilidad, por lo que lo cambiamos a Buenos Aires para mayo de 2021. Por último, dado la continuidad de la pandemia, decidimos cambiarlo a un formato virtual, manteniendo la fecha del 19 al 22 de mayo.

La realización de un congreso en este formato lleva implícito el entender la lógica de la virtualidad. A lo largo del año, todos hemos asistido a varios intentos de transformar linealmente lo presencial en virtual y los resultados no parecen ser lo que esperamos.

Nuestro compromiso es brindar un congreso que satisfaga nuestras expectativas de excelencia científica y participación. 

Por otro lado, la filosofía de este congreso se enmarca en la integración procuración-trasplante entendiendo que no puede existir una sin la otra, que son las dos caras de la misma moneda y, como en todo proceso, las acciones iniciales tendrán consecuencias sobre las siguientes. Sin embargo, la integración va más allá de esto último y realmente aspira a enriquecer, fortalecer y empoderar a cada protagonista desde su lugar en el devenir del proceso.

Para cumplir con este precepto, venimos desarrollando un programa integrador desde las comisiones de nuestra sociedad con la participación de los integrantes de la comisión de procuración en cada una de ellas.

Por primera vez nuestro congreso no tendrá un simposio de procuración separado, sino que cada mesa será coordinada por los trasplantes y la procuración.

En un objetivo superador aspiramos a un programa que también incluya la mirada de otros protagonistas como el de las sociedades científicas que aglutinan a las especialidades que atienden pacientes con necesidades de trasplante.

Por todo lo antes descripto los convocamos a participar para lograr el mejor Congreso Argentino de Trasplantes.

Afectuosamente.

Dr. Rubén Schiavelli                                                                                  

Presidente XV Congreso Argentino de Trasplantes

Dr. Roberto Sabbatiello                                                                                

Presidente XV Congreso Argentino de Trasplantes

Invitados Extranjeros

Sponsor Platino

Sponsor Plata

Sponsor Bronce

Sponsors

Auspician